¿Estás satisfecho contigo y con tu vida? o ¿quieres cambiar algo?

 

En el camino de la vida estamos continuamente tomando decisiones. En ocasiones decidimos que otros decidan por nosotros o nos dejamos arrastrar por el empuje de la sociedad; esto parece un camino más fácil, sin riesgos, aunque difícilmente nos llevará donde queramos ir.

 

Elegir nuestro camino implica comprometernos con aquello que deseamos, aceptar los retos y actuar en consecuencia, a pesar de los costes… Es decir, responsabilizarnos de nuestra vida.

En ambos casos pagaremos un precio, si bien con resultados muy distintos.

Haz lo que otros no están dispuestos a hacer y conseguirás lo que otros nunca tendrán.

¿Qué capacidad tienes para diseñar tu propia vida y hacerte cargo de ella a través de la acción?

Ver vídeo «DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN»

Gracias a nuestra imaginación todos soñamos, dormidos y despiertos. De niños nos sentimos capaces de muchas cosas pero a medida que crecemos perdemos esta capacidad porque aparecen los miedos.

El psicólogo humanista Maslow considera que toda persona nace con un potencial para llegar a la autorrealización; si es así ¿porqué no todos la consiguen?

Uno de los motivos es que nos asusta lo desconocido, abandonar nuestra zona de confort, lo cual nos limita para seguir creciendo.

Vivir constantemente de nuestros anhelos y deseos incumplidos genera frustración, una autoestima insana, sentimientos de inadecuación, retraimiento social, estrés y ansiedad, problemas psicosomáticos y un pobre bienestar emocional.

Es el momento de recuperar la confianza en nosotros mismos… ¿cómo?

Lo primero es salir de nuestra zona de confort. El psicólogo-coach, como facilitador del cambio, puede ayudar a la persona en dicho crecimiento personal, acompañándole desde la salida de su zona de confort hacia la meta que desea alcanzar, proporcionándole los recursos apropiados para ello.

Ver vídeo «¿TE ATREVES A SOÑAR?»