Tfno.: 987 40 13 10 | Móvil: 696 20 43 60

La depresión infantil

¿Existe la “depresión infantil”?

Hemos pasado de negar su existencia a admitirla.

La diferencia entre la tristeza normal y el estado de ánimo triste propio de la depresión no es cualitativa, sino cuantitativa. El niño deprimido está mucho más triste, más a menudo y durante más tiempo.

La depresión es un problema psicológico complejo cuyas principales características son estado de ánimo irritable o triste y desinterés o ausencia de placer en actividades agradables. También ocurren cambios psicofisiológicos (apetito, sueño), psicomotores (actividad, energía), y cognitivos (pensamiento, concentración, decisión).

Las alteraciones, las repercusiones negativas y la frecuencia de la depresión varían con la edad. Durante la infancia predominan componentes psicofisiológicos y psicomotores; la pubertad y el desarrollo adolescente explican la relevancia de las cogniciones y la aparición de dificultades sexuales.

Leer artículo completo sobre LA DEPRESIÓN INFANTIL

 

BIERZO PSICOLOGÍA

ANA Mª FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Colegiada nº CL-266
Nº Registro Sanitario: 24-C22-0098
987 40 13 10 / 696 20 43 60

Podemos ayudarte

La experiencia nos ha demostrado que muchas personas, en algún momento de su vida, necesitan ayuda profesional para afrontar situaciones críticas. La ansiedad, estrés, fobias o diversos trastornos de conducta pueden superarse.